Reforma tu cocina para que sea lo más eficiente posible

cambiar-cocina-albacete

La cocina es el área de la casa que más energía consume. Aunque también implica facilidad a la hora de aplicar ciertas medidas y menguar su cuantía.

La eficiencia energética es la aplicación de la energía eficiente, es decir, que con un mínimo uso energético se lleve a cabo la misma función. En un hogar podemos encontrar eficiencia energética tanto en los electrodomésticos como en la estructura de la misma. En esta noticia te contamos dónde puedes proceder para perfeccionarla.

Ahorro económico y sostenibilidad

Un hogar eficiente representa gracias a su gasto energético, una menor contaminación de gases  y por tanto conlleva a un ahorro considerable en los recibos de los suministros principales de gas y luz. Por ello conocer la rutina y costumbres energéticas de nuestra vivienda nos asistirá positivamente.

Existen comparadores de tarifas para ver qué compañía consagra los mejores precios en base a las necesidades particulares de cada vivienda.

De igual modo, es importante que el consumidor tenga conocimiento sobre  que existen dos mercados distintos a los que acogerse: el mercado regulado y el mercado libre.

Mejore la eficiencia energética con la reforma de su cocina

Encontramos un sinfín de maneras para hacer que nuestra cocina sea un ejemplo de eficiencia energética. Si sigue leyendo le mostramos algunos conceptos clave:

  • Electrodomésticos eficientes: Estos aparatos presentan un gran protagonismo. Se distinguen por la poca energía y agua que consumen, son ecológicos, respetan el ecosistema y resaltan por su calidad óptima . Ligado a los aspectos medioambientales y de ahorro, se relaciona al consumo responsable. La eficiencia de los electrodomésticos se aprecia como un agente que coopera para el disfrute mejor del tiempo.

  • Etiqueta energética: Los electrodomésticos tienen un precio doble, es decir, el que paga cuando lo compra y al que hace cara por su disfrute diario. Sin embargo, los dos se encuentran totalmente vinculados. La etiqueta informativa que llevan los electrodomésticos nos posibilitan saber de manera sencilla y rápida la eficiencia energética de los mismos, que es el núcleo principal  en este asunto. Por lo general, un dispositivo con la etiqueta energética A, A+, A + + o A + + + saldrá siempre rentable.
  • Autoconsumo: Teniendo en cuenta que la cocina es una de las zonas dónde se gasta más energía, instalar placas solares en el tejado permitirá reducir claramente la necesidad de la red eléctrica. Asimismo, disfrutar de energía renovable es el futuro que está cada vez más próximo.
  • Placas de inducción: La técnica va progresando y las placas de inducción están cada vez más implantadas en las cocinas. Según un estudio, estas placas son la mejor opción para nuestra vivienda, ya que presentan un calentamiento más rápido, muestran una limpieza fácil y una mayor durabilidad y cuenta con la detección automática si separas el recipiente del fuego. De este modo, puede estar tranquilo que no va a despilfarrar energía o dejar el fuego encendido. Consumiendo en total un 20% menos de energía.
  • Luces LED: No se trata de una obra como tal, pero renovar todas las bombillas de la casa y especialmente las de la cocina por focos de LED es una de las maneras más óptimas para perfeccionar la eficacia del hogar . Esta clase de bombillas derrochan mucha menos energía que las bombillas tradicionales.
  • Calderas de condensación: Son la elección perfecta para establecer en el inmueble debido a su ahorro energético que puede implicar incluso el 30% menos  si lo comparamos con las más usuales. Uno de los últimos modelos integra un termostato modulante, que posibilita el control y la optimización total del consumo de energía de la vivienda.

Disponer de la cocina que anhela, con los acabados perfectos  y los  muebles de calidad, hará que estar en la cocina sea una alegría diaria, contacte con nosotros para hacerla realidad.

Vea algunos de nuestros trabajos.